Las preguntas que nos hacemos tienen la capacidad de llevarnos al éxito, o al fracaso. Estas pueden ser la llave a una vida llena de oportunidades o de limitaciones. ¿Está buscando una mejor respuesta para algún aspecto relacionado con su vida? Hágase una mejor pregunta.

Todos lo seres humanos nos hacemos preguntas constantemente, pero la mayoría de personas lo hacen inconscientemente y sin darse cuenta del resultado que están obteniendo. Cuando alguien se pregunta, ¿por qué nunca puedo avanzar financieramente? No obtendrá una solución. Una mejor pregunta sería: ¿Cómo puedo mejorar financieramente? En el momento en que empiece a formularse nuevas y mejores preguntas, estará a la puerta de grandes cambios.

El éxito en su vida está a unas preguntas de distancia.

Pat Riley, el famoso entrenador de la NBA (National Basketball Association) explicó que existe una diferencia entre tener un juego excelente y un juego de excelencia. Un juego excelente se refiere a alcanzar este nivel una sola vez, mientras que un juego de excelencia, se refiere a alcanzar este nivel constantemente.

Muchas personas pueden alcanzar la cima de vez en cuando, pero los mejores del mundo llegan y se mantienen en la cima. “Lo que lleva a un equipo a la cumbre no es lo que lo mantiene en la cumbre”
John Maxwell

Seguramente usted ha alcanzado cimas en diferentes áreas de su vida, pero el esfuerzo que le permitió llegar, no es el mismo esfuerzo que lo mantendrá en la cima.

La clave para mantenerse en la cima y lograr “un juego de excelencia” es dedicar su vida a mejorar continuamente, haciendo pequeños cambios todos los días.

Una persona que quiere mejorar su condición física, no se beneficiará si tiene toda la motivación del mundo y sale a correr 15 kilómetros en un día. Lo que hará una gran diferencia es empezar a correr pequeñas distancias todos los días y mejorar continuamente, exigiéndose cada día un poco más.

Para desarrollar su potencial al máximo y alcanzar sus metas más rápido de lo que jamás se imaginó, debe hacerse estas dos preguntas todos los días:

1. ¿Cómo puedo mejorar hoy?
2. ¿Cómo puedo dar más hoy, de lo que di ayer?


Estas preguntas lo llevarán a establecer nuevos estándares de vida. En los primeros días posiblemente los cambios no se noten, pero después de algún tiempo empezará a cosechar los frutos del mejoramiento continuo y su vida estará totalmente en otro nivel.